Sobre A la pupé

¿Qué es A la pupé?

Fábrica Argentina de cuadernillos escolares, con diseño propio y en colaboración con artistas. Fabricando desde el año 2013 con venta mayorista y minorista.

¿Quién es A la pupé?

A la pupé lo forma Jeanette Herrero, Diseñadora Gráfica con especialidad en Editorial, y Realizadora en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Grabado.

“Mis padres siempre tuvieron una librería en el pueblo donde crecí (Salliqueló, prov. de Bs.As.), y desde chica miraba como estaban hechos cada uno de los productos, me encantaba cuando llegaban proveedores y poder mirar los diseños nuevos, allí comenzaba a pensar en cómo podría hacerlo yo misma, a eso de los 9 años creo, comenzaba a pensar en diseñar y fabricar. 
Otro del mucho tiempo de niña lo pasaba en casa de mi abuela, costurera, cariñosa; ella me guardaba las cajitas de té vacías, y toda cajita que sobraba me la guardaba para jugar, siempre tenia plasticola y muchos papeles que reciclaba para mí, porque me encantaba armar estructuras de arquitectura con ello, bueno, yo le decía que eran casas. 
En casa pintaba, dibujaba, leía y escribía. Recuerdo mirar revistas/diarios/libros viendo su estructura, su diseño.
Así fue desde que recuerdo, me comenzaba a apasionar.
A los dieciocho me vine a Bahía Blanca, estudié y me gradué en la Escuela de Artes Visuales Lino Enea Spilimbergo, Diseño Gráfico y Realizador en Artes Visuales. De 8am. a 8pm., de lunes a viernes, cinco años, dos carreras, hermosa etapa; y me gustaría seguir estudiando en el futuro. 
Al terminar comencé a formar A la pupé, donde diseño y fabrico eso que soñaba cuando era niña, con profesionalismo, auto-financiación y amor. Y por supuesto realizo obra, entre otras cosas, pero eso es historia para otro texto.
Cuando A la pupé inició en 2013 lo hizo en tarjetería con venta al por mayor, con aquellas tarjetas que acompañan los regalos, ramos de flores y más. Ya que como el proyecto siempre fue auto-financiado, arranqué con muy poquito, ahorros que provenían de otro trabajo y tercerizando impresión por aquel entonces, las tarjetas daban esa oportunidad de empezar con poco. Vivía de otros empleos para que A la pupé pudiera crecer, entre ellos ya trabajaba como Diseñadora gráfica para clientes. Y es así como se fue re-invirtiendo eso que comenzó como ahorros, compré las primeras maquinas para los cuadernillos en esa etapa. Sobre finales de 2016 se hizo una primer camada piloto de los cuadernillos con buenos resultados, pero quería crecer un poco más, mejorar algunas cosas. Me mantuve unos meses en pausa, tomando impulso. Retome sobre finales de 2017 más equipada, y desde entonces cuadernillos A la pupé se ofrece en las más lindas librerías y regalerías. Con diseño propio, marcando una diferencia, y otras en colaboración especialmente seleccionadas. Con miras de continuar creciendo.”

Gracias infinitas por ser parte de A la pupé, a cada local que ofrece mis productos, a cada persona que llena sus páginas. 

¿Porqué A la pupé?

A la pupé viene del termino francés que utilizamos en grabado:
“À la poupeé”
Es una técnica de grabado en huecograbado, en gran parte histórica, para realizar impresiones en color aplicando diferentes colores de tinta a una sola plancha de impresión utilizando fajos de tela en forma de bola, uno para cada color.

“Amo el diseño, el dibujo y el grabado. La técnica À la poupeé, el momento de entintar, es casi el punto final de todos esos procesos previos de diseño, dibujo y grabado; meticulosos y apasionantes. Y así, A la pupé está formado de todo eso que me encanta hacer. Ese acento en la é final marca la importancia especial que se concede a ésta idea.”
En algunos usos de la marca podrán encontrarla simplemente como “Pupé”, que es como los clientes solían nombrarla de forma corta en los inicios… y quedó de manera cariñosa. 
37980330 ilustracion del antiguo grabado de prensa de husillo con tres trabajadores a trabajar en el 1 1

La tienda online esta en pausa! Estamos trabajando en ella.
¡Pronto reabrimos! Gracias infinitas por tu espera.

X
Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?